top of page

El Perpetual Traveler es una filosofía y un estilo de vida que defiende la libertad para escapar de la creciente represión y la injerencia de los grandes gobiernos. Los Perpetual Travelers pueden tener una verdadera libertad en un mundo no libre. Su esencia radica en saber cuidar de ellos mismos. Y también en resistirse a que las autoridades oficiales dominen cada aspecto de su existencia desde la cuna hasta la tumba.

 

Perpetual Traveler philosophy

A pesar de que la frontera que divide lo legal de lo ilegal se encuentra completamente definida en las constituciones de los numerosos países soberanos repartidos por el mundo, existen diferentes procedimientos para eludirlas, convirtiendo lo ilegal -que es contra ley-, en alegal -no regulado ni prohibido-. Distribuir nuestra vida en diferentes territorios y permanecer en una especie de perpetuo desplazamiento por el mundo puede ser uno de los procedimientos más eficaces para lograrlo.

 

Al repartir los pilares fundamentales de la vida en múltiples territorios y utilizar el desplazamiento físico continuo entre diferentes estados soberanos, regidos por constituciones y leyes diferentes, se produce una considerable dilatación de la legalidad, complejizando las relaciones entre las partes. Para lograr una distribución óptima de los aspectos considerados más importantes para la vida, se deben poseer al menos dos nacionalidades, establecer la residencia oficial en un tercer país, poseer un negocio en otro y guardar los activos en un quinto territorio distinto. Para la elección de cada territorio, el aspecto más importante a considerar es que las leyes del país donde se ubique cada parte sean las más favorables para cada una, de manera completamente individual y aislada del resto. La doble nacionalidad debe permitir el acceso a la mayor cantidad de países posibles sin necesidad de visado, para  tener la posibilidad de utilizar indistintamente el pasaporte más conveniente en cada ocasión, la residencia oficial se puede establecer en un país que ejerza poco control sobre sus habitantes y que no cobre excesivos impuestos sobre bienes inmuebles, el negocio debería funcionar en la medida de lo posible a través de internet, cuyo servidor se encuentra ubicado en un país donde las leyes aplicables a los negocios en el ciberespacio sean bastante flexibles y poco reguladas, siempre que permita un sistema de transmisión de pagos favorable, y los activos pueden depositarse en una cuenta offshore, de manera que sea posible gestionarlos de manera anónima por poder.

 

Una vez repartidos los pilares básicos más comunes para vivir dentro de la normalidad entre los diferentes territorios, permanecer en perpetuo desplazamiento por otros países distintos a los anteriores, de manera que todos los gobiernos consideren a ese individuo como un turista, una persona de paso, puede provocar una verdadera brecha legal, en la que se utiliza el desplazamiento de la corporeidad física del individuo como un arma desestabilizante que logra la dilatación del marco de la legalidad. La dificultad que conlleva los complejos cruces de datos entre los distintos gobiernos en los que se distribuye la vida de un individuo que opta por este modo de vida, provoca que en muchas ocasiones no puedan ser rastreados o controlados, permitiendo tener un mayor grado de libertad que un individuo que establece toda su vida (nacionalidad, residencia, negocio, activos, y situación física) en un solo territorio, ya que es mucho más fácil para el sistema estado controlar y vigilar algo que no se escapa de sus dominios.

bottom of page